La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Queso Sardo Argentino” marca La María.

La resolución se tomó “por presentar en el rótulo dado dado de baja y RNPA inexistente, por lo cual es un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Producto: Queso Sardo Argentino
Marca: La María
RNE: 08000708
RNPA: 080068760
Razón Social: Disque SRL
Provincia: Colonia Brugo, Dpto. Paraná, Entre Ríos

Como asimismo, todo otro producto alimenticio en cuyo rótulo se indique el RNE 08000708 elaborado a partir del 01/02/2018.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.