El tiroteo se produjo en la tarde noche de este miércoles en Matienzo al 3300, donde era velado Brian Calegari, ultimado el martes a la tarde en Espinillo y Biedma.

Un violento incidente se registró en las últimas horas de la tarde de este miércoles mientras se realizaba el velatorio de Brian Sebastián Calegari, un hombre de 28 años que fue ultimado en una balacera ocurrida el martes en Biedma y Espinillo.

Todo sucedió alrededor de las 19. De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, dos hombres en moto pasaron por la casa velatoria Copeto, ubicada en Matienzo al 3300, y efectuaron varios disparos que impactaron en un automóvil que estaba estacionado a escasos metros del establecimiento.

El ataque no causó heridos, ya que prácticamente no había personas en la calle debido al mal tiempo y según trascendió el vehículo pertenecía a una empleada de la cochería. El automóvil recibió entre seis y siete impactos.

Cuando sucedió el incidente, en la cochería había unos pocos familiares de Calegari ya que por los protocolos que rigen por la pandemia ese tipo de servicios se prestan con una cantidad mínima de personas en las salas y con horarios restringidos.

Brian Calegari fue baleado el martes poco antes de las cinco de la tarde. El hombre se encontraba sentado junto a su hermano sobre el cordón de la vereda de Espinillo al 3600, a metros de un quiosco, cuando aparecieron dos sujetos en moto que desataron una balacera en la que Calegari y otro joven resultaron heridos. Brian fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero falleció pocas horas después. .