Se montó un amplio despliegue de personal y medios que rastrillaron el área, con el apoyo de Drako, un perro detector de narcóticos.

Unos 1.500 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos realizados en localidades del interior de la provincia de Misiones.

El cargamento hallado por personal de Prefectura Naval se suma a otro de casi tres toneladas y media que fue secuestrado en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional, por lo que suman casi cinco toneladas las incautadas en esa provincia entre ayer y hoy.

El primer operativo tuvo lugar en Puerto Paticuá en la localidad de Eldorado, donde se investigaba un posible ingreso de estupefacientes al territorio nacional durante la noche.

Una patrulla de la PNA detectó, m ediante cámara térmica, el cruce de dos botes que tocaron la costa y regresaron a su lugar de origen.

Se trata de una zona de difícil acceso y con densa vegetación, por lo que se montó un amplio despliegue de personal y medios que rastrillaron el área, con el apoyo de Drako, un perro detector de narcóticos.

Los prefectos hallaron un montículo cerca de un sendero que salía de la costa, por lo que, siguiendo el rastro de huellas, se descubrió un segundo bulto oculto entre la maleza.

Tras la requisa, se decomisó un cargamento de casi 1.500 kilogramos de marihuana, divididos en 1.571 “panes”.

En el segundo procedimiento, la Prefectura que custodiaba la frontera fluvial de la ciudad de Santa Ana, encontró un bote sobre la costa en cuyo interior había un bulto con 35 kilogramos de cogollos de marihuana, con una altísima valuación en el mercado clandestino del narcotráfico.

Intervienen en los casos los Juzgados Federales de Primera Instancia de Eldorado y Posadas y las Fiscalías Federales de esas mismas localidades.

Ayer, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron casi tres toneladas y media de marihuana tras dos allanamientos, uno de ellos en un aserradero en la localidad misionera de Campo Grande, donde fueron detenidos dos sospechosos.