Esta mañana comenzó con un intercambio de disparos en Vélez Sarsfield entre Pedro Ferré y Pedro Díaz Colodrero. Tras los disparos, un vecino contó que son los narcos los que tirotean para quedarse con las casas, los terrenos y armar búnkeres.

Este viernes en la zona de Vélez Sarsfield entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré en el asentamiento La Carbonilla se produjo una balacera. Cerca de diez móviles policiales asistieron al lugar y pudieron controlar la situación. Un vecino de la zona, quien junto a su familia quedó en medio de los disparos, mostró cómo las balas impactaron en las paredes de su casa. Asegura que “son narcos” que de modo violento usurpan casas y terrenos para armar búnkeres.

Hernán Arduvino, el dueño de la casa atacada, contó que desde hace un tiempo tienen custodia, justamente por denunciar a los delincuentes de la zona que atacan a mujeres, niños y usurpan vivienda para instalar búnkeres de droga.

El dueño de la casa mostró cómo los disparos impactaron sobre la vivienda y asegura que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características

“Tengo una huerta, salgo para trabajar y veo a los narcos cortando el pasto en la cancha. Les dije que se vayan y empezaron a disparar. Las balas entraron a la cocina, es la séptima vez que me tiran tiros. La policía se llevó a uno que no disparó, ese tiró piedras. Siempre hacen los mismo, golpean mujeres y niños para quedarse con los ranchos y armar búnkeres”, relató el entrevistado.

El hombre contó que los denunció en varias oportunidades y por ese motivo, cuenta con custodia pero este viernes la persona de seguridad no fue y volvieron a disparar contra su casa. Reclamó la intervención del fiscal Estanislao Giavedoni, que según su testimonio, es quien debería investigar las causas originadas en sus denuncias.