El episodio de violencia de género sucedió en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar, y el individuo, de 65 años, fue detenido por los funcionarios policiales debido a que en su poder tenía un arsenal y miles de municiones.

En la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar, los efectivos policiales detuvieron preventivamente a un hombre, de 65 años, quien se encuentra sospechado de episodios de violencia de género, en perjuicio de su esposa, a quien se asegura que habría amenazado con asesinar. Los pesquisas revisaron la vivienda del sujeto, oportunidad en la que incautaron numerosas armas de guerra y también gran cantidad de municiones.

Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que las diligencias comenzaron días atrás, cuando una mujer concurrió ante los funcionarios y sostuvo que padecía actos de violencia, tanto verbal como física, y que los mismos eran ejercidos por su marido, de 65 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la denunciante agregó que tenía mucho miedo de perder la vida, debido a que su esposo contaba con gran cantidad de armas de fuego, que guardaba dentro de su domicilio, situado en Leandro N. Alem al 1500, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que, por este motivo, los integrantes de la subcomisaría de Matheu empezaron a investigar esta situación.

Con los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos de esa dependencia, secundados por los uniformados de la seccional 1ª y del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), del destacamento Parque El Cazador y del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Exaltación de la Cruz, llevaron adelante una requisa en el mencionado inmueble.

Gracias a este operativo, los investigadores apresaron al individuo en forma preventiva, a la vez que incautaron tres escopetas 12.70, una carabina automática 22, dos rifles, un fusil 7.62, tres pistolas (una Browning 9 milímetros, una Bersa 22 largo y otra Ballester Molina 11.25), un revólver Amadeo Rossi 38 Special, distintos cargadores y 1.038 cartuchos de diversos calibres.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio por mediar violencia de género”, el doctor Christian José Fabio, fiscal destinado en la Unidad Funcional N° 4 de Escobar –especializada en Violencia de Género y Familiar-, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos dependientes de los tribunales de Zárate – Campana.