Un informe reveló que en el último año se sumaron 330 millones, para superar los 4.700 millones a nivel global.

El 55 por ciento de la población mundial es usuaria de redes sociales, en un contexto en el que el 60 por ciento de la población global ya es usuaria de Internet, según el último informe con datos de más de 200 países.

Digital 2021, un reporte que hicieron Hootsuite y We Are Social recopila las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo. Según los últimos datos, los usuarios a nivel mundial aumentaron en más de 330 millones en el último año, superando los 4.700 millones a principios de abril. Esto implica que un 60% de la población global está conectada. Se estima que en el planeta hay más de 7.850 millones de personas.

Sin embargo, los niveles de adopción de Internet siguen variando significativamente en todo el mundo, y hay zonas donde la brecha digital sigue siendo amplia. Más de nueve de cada diez personas en el norte y oeste de Europa y América del Norte utilizan Internet en la actualidad, pero más de tres de cada cuatro personas en el este de África siguen sin estar conectadas.

Las redes sociales siguen sumando adeptos. En los últimos doce meses más de 500 millones de nuevos usuarios se unieron a estas plataformas, lo que eleva el total mundial a 4.330 millones en abril de 2021 (el 55% de la población mundial).

Más del 24 por ciento de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su plataforma social favorita, seguida de Facebook (casi el 22%) e Instagram (más del 18%). Sin embargo, Facebook sigue estando en la cumbre de las redes sociales más utilizadas. Según datos del informe, casi 2.800 millones de personas utilizan esta plataforma todos los meses, lo que supone 57 millones más que hace solo tres meses. Le siguen YouTube con casi 2.300 millones y WhatsApp con 2.000 millones.

En general, estar en contacto con los amigos y familiares sigue siendo el principal motivo por el que los usuarios utilizan las redes sociales. Pasar el tiempo (37%), leer las noticias (36%) y encontrar contenido divertido y entretenido (31%), también son las razones por las que los usuarios acceden a esas plataformas.

Por último, el informe también afirma que ya hay 5.270 millones de usuarios únicos de móviles en todo el mundo (67,1% de la población), 97 millones más que el año pasado en las mismas fechas. Esto supone que dos tercios de todas las personas de la Tierra tienen un teléfono móvil. Además, más del 76 por ciento de las conexiones se hacen a través de un smartphone.