El Presidente aseguró que lo instalará el Ejército Argentino para “ayudar en la ciudad contra el Covid”. Anunció además el financiamiento para la planta potabilizadora y para la conexión ferroviaria entre esta capital y Laguna Paiva.

“A mi querido intendente de Santa Fe, Emilio (por Jatón), le digo dos cosas”, fueron las palabras afectuosas del Presidente Alberto Fernández durante la visita este viernes a la ciudad de Rosario. ¿Qué anunció? Que Nación “montará el hospital de campaña del Ejército Argentino frente al Liceo Militar (es decir, para reforzar al Hospital José M. Cullen) y ayudar contra el Covid”. Este había sido uno de los pedidos que realizó el director del nosocomio, Dr. Juan P. Poletti, días atrás.


 

El hospital de campaña se utilizará, al decir del Jefe de Estado, para “los tratamientos médicos, la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta para que en (la ciudad de) Santa Fe aliviemos también el problema del Covid”.

“Y sé también, querido Emilio (otra vez el llamativo afecto en sus palabras), que también estamos en deuda con la planta potabilizadora de agua en la ciudad. El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se pondrá en contacto contigo (aludiendo al intendente), para llevar adelante esas obras lo antes posible, como ya se puso en contacto con el gobernador Omar Perotti. Porque sabemos que Santa Fe es algo que lo necesita”. 

Y luego Fernández quiso bromear: “Así que como le dedicamos mucho a Rosario, para no armar lío, hay para todos: para Rosario y para nuestra querida ciudad de Santa Fe”. Toda la alocución puede verse en el video que acompaña esta nota.

Fuentes municipales aseguraron que también el Presidente rubricó un acuerdo para financiar la conexión ferroviaria entre la ciudad capital y Laguna Paiva. “Lo que desde Intendencia está pensado es un tren de cercanía, con cinco paradas desde Laguna Paiva a Santa Fe y cinco dentro de la ciudad, y con una estación multimodal en la zona, no adentro de la Estación Belgrano”, adelantaron las mismas fuentes a este diario.