El ambiente artístico perdió este sábado a una de las actrices con mayor trayectoria en teatro, cine y televisión.

Las redes sociales quedaron conmocionadas este sábado tras conocerse una nueva pérdida para el mundo del teatro. La actriz Ana María Casó, que contaba con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció en las últimas horas. Todavía se desconocen las causas de su muerte, pero habría sido encontrada en su casa sin vida.

Casó se formó en el grupo “Los Independientes”, con Onofre Lovero, Gastón Breyer, Pablo Palant, Lía Labarone, entre otros. Además, participó en Teatro Abierto y fue una de las creadoras del Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires. “Milagro en Hollywood”, “Contra la seducción”, “Doña Flor y sus dos maridos”, “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, “El burdel de París”, “Ceremonia secreta”, “Mamá es una estrella”, “Jettatore!”, “¿Qué fue de Betty Lemon?”, “La que besó y la que no besó”, “Don Chicho”, “Pasaje de ida”, entre otras, fueron las obras que contaron con su participación. Como directora teatral estrenó “Fridas”, “Sesión de gimnasia” y una enorme cantidad de unipersonales.

En cine fue parte de “El gallo ciego”, “Casi no nos dimos cuenta”, “La teoría del autor”, “Jettatore!”, “Los amores de Laurita”, “Los espíritus patrióticos”, “Correccional de mujeres”, “La revelación”, “Placer sangriento” y “Chiquilines”.

Mientras que en televisión estuvo en “Rosa de lejos”, “María de nadie”, “Yolanda Luján”, “Profesión ama de casa”, “Clave de sol”, “Extraños y amantes”, “Cebollitas”, “Muñeca brava”, “Hospital público”, “Resistiré”, “Padre Coraje”, “Amor en custodia”, “Mujeres asesinas”, “Un cortado”, “Media falta”, “Sos mi vida”, “Tinta argentina” y “Amas de casa desesperadas”.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores, espacio donde fue dirigente y creadora de la Comisión de Derechos Humanos, le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Mientras que en 2019 recibió su medalla por los 50 años afiliada en el gremio de artistas.