Yse vino la segunda. Porque el abogado y dirigente político Aníbal Fernández resultó este sábado electo por unanimidad como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y tendrá su segundo período al frente del organismo hasta 2025.

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo de manera virtual, debido al contexto de la pandemia de coronavirus, bajo la presidencia de Miguel Grasso y con la participación de 34 de las 35 entidades afiliadas activas. En la reunión se votó a Aníbal Fernández en forma unánime.

El dirigente político ocupará el máximo cargo en la Confederación nuevamente, después de ser elegido en 2013 y renunciar en 2016. Carlos Retegui, actual Head Coach de los seleccionados y DT de Las Leonas, lo convenció para postularse la primera vez.

“No era para nada fácil, me animé, me postulé, competí y gané. Fue el 27 de abril de 2013. Tenía en la cabeza (como ahora) un montón de cosas y por ello, el 2 de junio viajé a Barcelona para hablar con el presidente de la FIH. Me recibió con mucha calidez, le hablé de mis ambiciones, entre ellas que el seleccionado de caballeros fuera top 5 en el mundo. La historia ya la conocen: medalla de oro en los Juegos Olímpicos (de Río 2016) y primeros en el ranking”, declaró Fernández a prensa de la CAH.

Sobre su regreso, Fernández explicó: “me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para hacerlo”.

Entre sus ideas para el segundo mandato están aggiornar el estatuto, mejorar la atención al afiliado, y trabajar con esquemas positivos de desarrollo de campeonatos, de jugadoras y jugadores del interior, de capacitación, de proyectos.