9.2 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Criticas por la distribución de recursos del Plan Incluir

Foto: Prensa Felipe Michlig

Te puede interesar

“Hoy muchos municipios y comunas de la provincia -y cada uno de sus habitantes- están sufriendo una desigual distribución de recursos provinciales, en particular los provenientes del Plan Incluir, por la implementación de una política deliberadamente discriminatoria”, sostuvo el Senador Felipe Michlig.

El legislador señaló que sus aseveraciones se sustentan “por lo que vemos en distintos departamentos y por datos técnicos -oficiales que son concluyentes y demostrativos de la inequitativa distribución de los recursos públicos desde el gobierno provincial hacia los MMyCC, que no son del oficialismo, a lo que, el departamento San Cristóbal no es la excepción.

Datos concretos: “Plan Incluir”

El Senador, “a manera de ejemplo” brindó números concretos sobre la distribución del Plan Incluir en el departamento San Cristóbal, que se ejecuta a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, a cargo de Luisina Giovannini, considerando lo siguiente:

“Al presente, de los recursos distribuidos por el Gobierno de Perotti correspondientes al Plan Incluir -presupuesto 2020- en el departamento San Cristóbal, los municipios y comunas del oficialismo recibieron $1.715 por habitante, mientras que los de la oposición $63 por habitante”.

“Sin embargo, de los 32 distritos del departamento San Cristóbal, 28 son gobernados por partidos de la oposición al Gobierno Provincial y sólo 4 por oficialistas. (25 UCR, 1 JPC-UCR, 2 Vecinalistas y 4 PJ)”.

“Visto desde otro punto de vista, el 75% de municipios y comunas oficialistas recibieron recursos del Plan Incluir; mientras que sólo al 3,6% de los MMyCC de la oposición se le transfirieron fondos de citado programa”.

“Los datos por si solo demuestran una deliberada desatención a una enorme mayoría de sancristobalenses, directamente relacionado a discriminación política de parte del Gobierno de la Provincia”, mencionó Michlig

“Respetar las instituciones”

“Parece ser que desde el Gobierno Provincial siguen confundiendo lo institucional con lo partidario y algunos pretenden utilizar el Estado santafesino como una unidad básica”.

Los dineros públicos son de todos los santafesinos sin importar su línea de pensamiento y/o condición partidaria. Instamos a ser extremadamente respetuosos del federalismo, de la voluntad soberana y popular. Es imperioso respetar el orden constitucional y la vigencia de las leyes en su conjunto, consecuentemente gobernar para todos los santafesinos y santafesinas por igual, sin atropellar sus instituciones democráticas”, concluyó el Senador Felipe Michlig.

[comentarios]

Últimas noticias