10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El Ministro de Salud bonaerense pidió que se suspenda el fútbol

Foto: Archivo

Te puede interesar

En medio del avance de la pandemia de coronavirus y el creciente número de casos, desde la provincia de Buenos Aires insisten con mayores restricciones, que incluyen la suspensión del fútbol profesional.

El que pidió esta medida fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien sostuvo que debe haber un cierre estricto de actividades por 15 días sin “excepciones”.

“El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad”, manifstó el funcionario en diálogo con el programa Arriba Argentinos, de Canal 13.

Y continuó: “Después nos dicen ‘cierran las escuelas pero mantienen el fútbol’. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo”.

Para fundamentar su postura, Gollán describió el complejo panorama que atraviesa el país en esta nueva ola de casos, habló del colapso de camas de terapia intensiva, del consumo de oxígeno en los centros de salud y de la baja en la edad de los contagiados.

En paralelo a las declaraciones del ministro, desde hace varias semanas, muchos de los clubes de la Primera División del fútbol argentino vienen presentando reiterados casos positivos de coronavirus dentro de sus planteles.

[comentarios]

Últimas noticias