La mayoría son jóvenes. Además, se retuvieron 5 autos, 9 motos y 1 bicicleta. El viernes desactivaron una fiesta clandestina en el centro.

Desde el viernes pasado comenzaron los controles por toda la ciudad, al igual que en el resto del territorio santafesino, para controlar el cumplimiento de la restricción de circulación de personas entre las 21 y las 6 horas, en virtud del Decreto Provincial 386/21.

Policías patrullaron la ciudad y el resto del área metropolitana santafesina, realizaron los controles, y trasladaron a dependencias policiales a 48 personas, por incumplimiento de las medidas vigentes: 28 traslados en la madrugada del sábado, 13 el domingo y 7 en la madrugada del lunes.

Además, en todos los casos en que las personas trasladadas circulaban en vehículos, éstos quedaron retenidos en las dependencias en calidad de secuestro, sumando un total de 5 autos, 9 motos y una bicicleta secuestrados el fin de semana.

Día por día
 

Todo comenzó en la madrugada del sábado, con 28 personas trasladadas, 5 motos secuestradas y 3 autos.

El caso más escandaloso ocurrió en el centro santafesino. Desde 1 de Mayo al 3.600 trasladaron a una joven de 27 años y dos personas más mayores de edad, luego de compro lar que en el lugar se desarrollaba una fiesta clandestina. Los agentes de la Policía Comunitaria llegaron al lugar alertados por ruidos y música a gran volumen. Tras su arribo constataron que se trabaja de una reunión con aproximadamente 20 personas dentro del domicilio. inmediatamente se ordenó el cese de la misma y el retiro de los participantes. Luego fueron trasladados los tres moradores.

En otros operativos, desde Padre Genesio al 1.400 trasladaron dos jóvenes de 20 y 21 años, quienes circulaban en una moto. Desde Alberdi y Maipú trasladaron a cuatro jóvenes de 16, 18 y dos de 19 años. Y desde Vélez Sarsfield al 1.500 trasladaron a dos personas de 34 y 37 años, quienes circulaban en un auto.

Desde Azcuénaga y 4 de Enero, trasladaron a cuatro jóvenes de 18, 35, 36 y 37 años, que viajaban en un auto, el cual les fue secuestrado. Desde Calchines y Sarmiento, trasladaron a otro joven de 24 años. Desde Hugo Wast al 6400, trasladaron a un joven de 20 años, que circulaba en moto. Y desde I Freyre y Rivadavia, trasladaron a dos personas de 23 y 42 años.

En Santo Tomé, trasladaron a dos jóvenes de 22 y 24 años que se encontraban en un auto. Y en esa misma ciudad, desde 13 de Diciembre y Alberdi, trasladaron a un hombre de 33 años que circulaba en una moto.

En Recreo, aproximadamente a la 1.30 trasladaron a un joven de 21 años. Este caso tuvo la particularidad que además fue capturado cuando intentaba robar autos del galpón municipal. La Guardia Urbana Rural dio aviso a los agentes quienes rápidamente lo trasladaron hacia la Comisaría Distrito 16ta.

En Laguna Paiva, trasladaron a cuatro jóvenes de 16, 17 y dos de 19 años, y les secuestraron una moto. Mientras que en Colastiné, trasladaron a un sujeto de 29 años y le secuestraron la moto.

Madrugada del domingo
 

En los operativos realizados durante la madrugada del domingo fueron trasladadas a dependencias policiales un total de 13 personas, además del secuestro de dos autos y una bicicleta. El ciclista de 23 años fue detenido cuando circulaba por bulevar Gálvez y Alberdi.

Desde Av. Blas Parera y Florencio Fernández, trasladaron a un muchacho de 20 años. Desde Río Negro y Los Negruchos, trasladaron a dos jóvenes de 23 y 25 años que iban en moto. Desde Rivadavia y Junín, trasladaron a cuatro hombres de 24, 29, 37 y 39 años, que viajaban en auto.

En Recreo, desde Av. Mitre e Ignacio Crespo, trasladaron a un joven de 23 años y a una muchacha de 15 años, los cuales circulaban en un auto. En Santo Tomé, desde Malvinas y Formosa, trasladaron a un hombre de 37 años, quien se trasladaba en una moto. Y en esa misma ciudad, desde Av. 7 de Marzo y Candioti, trasladaron a dos jóvenes de 26 y 27 años.

Madrugada del lunes
 

Por último, durante los operativos concretados en la madrugada de este lunes, fueron trasladadas 7 personas a dependencias policiales y se secuestró una moto.

Desde calle Las Rosas al 10.400, trasladaron a un joven de 19 años. Desde Av. Gorriti y Blas Parera trasladaron a un hombre de 35 años que circulaba en una moto. Desde las calles San José y Tucumán, trasladaron a un joven de 19 años. Y desde las calles Don Guanella e Ignacio Crespo, trasladaron a dos hombres de 21 y 35 años.

Mientras que en la ciudad de Santo Tomé, desde las calles Balcarce y 1° de Mayo, trasladaron a un hombre de 32 años. Y en Monte Vera, desde Ruta 2 y calle Artigas, trasladaron a un hombre de 55 años.

Por último, cabe señalar que estos operativos continuarán en toda la ciudad y el área metropolitana santafesina durante los próximos días, para hacer cumplir lo dispuesto por el gobierno provincial, con el objetivo de que sea respetada la restricción de circulación de personas para evitar nuevos contagios de covid-19, que generó la pandemia.