El ministro de Salud bonaerense se refirió así a la situación que se vive en la provincia y mencionó la necesidad de contener la escalada de contagios con medidas drásticas, que incluyan por ejemplo la suspensión del fútbol.

El funcionario bonaerense reiteró que hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable”, con medidas en las que prime el criterio “sanitario y epidemiológico” para evitar un colapso.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este lunes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en “una situación crítica”, por lo que consideró necesario tomar “una medida drástica de por lo menos 15 días”, que incluya la suspensión del fútbol, para contener la escalada de contagios de coronavirus.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, el que debe primar sobre sobre la dimensión económica y social y que será necesario atender, esperemos poder consensuar medidas similares como hicimos el año pasado porque claramente estamos en una situación crítica y lo que necesitamos es una medida drástica de 15 días por lo menos”, sostuvo Gollan esta mañana en declaraciones al canal de noticias TN.

“Esperemos poder consensuar medidas similares como hicimos el año pasado porque claramente estamos en una situación crítica”

Según Gollan, bajar la circulación avanzando con un cierre “muy fuerte” de actividades que reduzca al mínimo la posible circulación para evitar un colapso sanitario será clave para poder contener la escalada de los contagios “con estas variantes nuevas que están evolucionando mucho mas rápido”.

El funcionario bonaerense reiteró que hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable”, con medidas en las que prime el criterio “sanitario y epidemiológico” para evitar un colapso.

“Como lo dijimos siempre, el AMBA es una única unidad sanitaria, epidemiologíca y no podemos trabajar separados”, completó.

Suspender el fútbol

Gollan sugirió la suspensión del fútbol profesional entre las medidas que deben tomarse para frenar el avance del coronavirus y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron expectantes frente a la posibilidad de un pedido formal del gobierno nacional.

“Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si hay que ir a algo drástico por 15 días es para todos, no se trata que sean 5 millones de chicos los que se mueven o 300 personas alrededor de los partidos de fútbol”, expresó el ministro provincial.

En la AFA, según pudo averiguar Télam, tomaron nota de la intención del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, pero la medida sólo podría llevarse a cabo frente a un pedido formal de las autoridades nacionales.

“Depende de Nación, lo tiene que pedir el gobierno”, contestó una fuente de la entidad rectora del fútbol nacional.