Algunos usuarios creyeron que se trataba del símbolo peronista y acusaron al Gobierno de estar politizando la pandemia.

Twitter utilizó este símbolo para propiciar la difusión de información fiable en el marco de la Semana de la Vacunación, que fue proclamada por La Organización Panamericana de la Salud y se celebra la última semana de abril

Twitter utilizó este símbolo para propiciar la difusión de información fiable en el marco de la Semana de la Vacunación, que fue proclamada por La Organización Panamericana de la Salud y se celebra la última semana de abril

Twitter comenzó esta semana una campaña de concientización sobre las vacunas de COVID-19. En el marco de esta iniciativa, la plataforma dirige a los usuarios a información sobre disponibilidad, planes de distribución y seguridad de las vacunas.

Para esta campaña se utilizaron, en las piezas de comunicación, el símbolo de los dos en alto (dedo índice y el del medio) como se ve en el símbolo de la paz, por ejemplo. Es una imagen que Twitter viene utilizando, desde hace ya un tiempo, en los hashtags oficiales vinculados a este tema como #VaccinesWork y #vaccinated.

Sin embargo, algunos usuarios creyeron que se trataba de una movida del oficialismo porque vincularon el símbolo con la V de la victoria peronista. Pero todo se trata de una confusión. Como se mencionó anteriormente, esta imagen es parte de una iniciativa internacional que lleva adelante Twitter en diferentes partes del mundo, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

Prat Gay compartió un tuit sobre las piezas de Vacunas contra el Covid

Prat Gay compartió un tuit sobre las piezas de Vacunas contra el Covid

El símbolo en la pieza de comunicación generó confusión en las redes

El símbolo en la pieza de comunicación generó confusión en las redesLa imagen de la campaña de Twitter fue compartida varias veces en las redes pensando que se trataba de una campaña  política

La imagen de la campaña de Twitter fue compartida varias veces en las redes pensando que se trataba de una campaña políticaEl símbolo es parte de una campaña internacional que lanzó Twitter en el marco de la Semana de la Vacunación

El símbolo es parte de una campaña internacional que lanzó Twitter en el marco de la Semana de la Vacunación

De qué se trata la campaña

Este proyecto está vigente desde hoy y durante 7 días en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los avisos aparecerán en la línea de tiempo de cualquier usuario en esos sitios, y estarán disponibles en siete idiomas. Direccionan a las personas en Twitter a Momentos localizados sobre temas importantes como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más.

“Esta semana estaremos viendo un mensaje en su línea del tiempo, que enlaza con fuentes sobre la seguridad, eficacia y noticias de las vacunas de expertos en salud pública”, detallaron desde la red social.

En este sentido hay un botón de selección “temas” para seguir, así como una solapa de COVID-19 dedicada en “Explorar”, un botón de selección Momentos, como se mencionó anteriormente, con información reciente sobre la temática y otro de Solicitud de búsqueda de información local.

En cuanto a por qué se eligió el símbolo de los dedos en V, desde la red social explican que es la V de Vacunación, y representa la esencia del mensaje que se busca transmitir.

“Durante más de un año, personas de todo el mundo han confiado en Twitter para obtener la información más reciente sobre COVID-19. A medida que avanza la vacunación en todo el mundo, las personas buscan información actualizada y localizada sobre los criterios de elegibilidad de las vacunas en su área, actualizaciones de los sitios de vacunación y la información adicional más reciente de sus expertos en salud pública, por lo que estamos expandiendo nuestros esfuerzos para mostrar información de COVID-19 confiable con avisos en el inicio de la cronología que incluyen la información más reciente sobre las vacunas”, explicó un vocero de la plataforma.