Shaninlea Visser, de 37 años, sufrió una terrible infección por sepsis en 2017 y tuvo que ser amputada. Hoy cuenta su historia motivacional.

Una mujer sudafricana perdió la nariz, los labios, la lengua, las manos y los pies a causa de una terrible infección por sepsis después de ser mordida por una mangosta, un mamífero carnívoro parecido a la civeta.

Shaninlea Visser, de 37 años, de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, entró en coma en 2017 mientras los médicos le amputaban las extremidades. La mujer, que tiene una hija adolescente, se derrumbó dos días después de la mordedura de mangosta y dijo que sus manos y pies se sentían como si “estuvieran en llamas”.

Había contraído sepsis, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Se trata de una emergencia médica potencialmente mortal que provoca una reacción en cadena dentro del cuerpo. Sin un tratamiento oportuno, puede provocar rápidamente daño tisular, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

Sin embargo, cuatro años después de esa infección casi letal, Shaninlea Visser sigue sorprendiendo a los médicos después de sobrevivir a casi 70 operaciones reconstructivas. Incluso ha vuelto a la vida pública para contar su historia e inspirar a otros que han sufrido malas experiencias.

Este mes, la cuádruple amputada lanzó un documental sobre su vida e inauguró su nuevo programa inspirador: The Shan Show. En su primer episodio, Visser entrevistó a un adicto a las drogas en recuperación, Costa Carastavrakis, que luchó contra la adicción antes de convertirse en atleta, orador motivacional y autor exitoso.

Visser dijo que quería lanzar una “plataforma donde las personas puedan compartir sus increíbles historias, motivar e inspirar a otras personas”.

El programa se transmite en varias plataformas en internet y presenta a invitados que han logrado superar la adversidad para encontrar la mejor versión de sí mismos y así poder ayudar a inspirar a otros.

La primera temporada de The Shan Show incluirá a Shannon Martins, una estrella de natación sudafricana que perdió su pierna derecha en un extraño accidente los 2 años, luego de que una fuente de agua de cerámica se cayera sobre ella y dañara la arteria principal de su pierna derecha.

El espectáculo contará también con Megan Hunter, sobreviviente de la enfermedad rara miastenia gravisy embajadora de Rare Disease SA; Doug Anderson, un “hombre de la radio” que sufrió muchas cicatrices de 49 cirugías debido a la espina bífida y comenzó su propia campaña “Yo y mis cicatrices”; Zola Brunner, una personalidad de los medios, narradora y sobreviviente del lupus; y Natalie Nicholson, coach de vida y experta en salud mental.