La víctima tenía 18 años. En el mismo incidente otros dos jóvenes resultaron heridos de bala. Se investiga.

Por Danilo Chiapello

Eran cerca de las 21 cuando numerosos llamados telefónicos al 911 dieron cuenta de un grave incidente armado ocurrido en Viñas y Caferatta, el que había dejado varias personas heridas. 

A poco de llegar al lugar los uniformados observaron que sobre la vereda yacía un muchacho el que presentaba varios impactos de bala en su cuerpo. A su vez en la calle se encontraba tirada una moto Honda de 125 cc.  

Con la urgencia del caso se lo trasladó hasta el hospital Iturraspe donde se constató que ingresó ya fallecido.

En las averiguaciones de rigor se identificó a la víctima como Cristian Exequiel Alfonso, de  18 años. Tras ser examinado por los médicos se determinó que el nombrado tenía cuatro impactos de bala en su cabeza; además de fracturas a la altura de su cadera y en pierna izquierda. 

Es el homicidio N° 34 que se consuma en la ciudad en lo que va del 2021

Dos heridos
 

Minutos después de este hecho otros dos jóvenes llegaron heridos al citado nosocomio, los que venían procedentes de la zona de Caferatta y Varela.

Se trató de Leonel Iván Duarte, de 20 años, quien presentaba herida de arma de fuego en abdomen y brazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida. Se lo sometió a cirugía y quedó internado en condición delicada.

El otro afectado fue Axel Chávez, de 22 años, a quien se le diagnosticó impacto de bala en su rodilla izquierda. A poco de ser atendido se retiró del nosocomio.

Similar a una “metra”
 

Como es de rutina, tras los incidentes personal policial se abocó a “rastrillar” la zona, en busca de los agresores.

En este contexto en la zona de Caferatta 8400 los agentes dieron con un jovencito, de 14 años, el que al ver la patrulla intentó darse a la fuga motivo por el cual fue arrestado.  

Pero esta intervención trajo consigo una sorpresa. Es que en poder del menor los actuantes secuestraron una carabina, marca Mahely, calibre 22, modificada en su culata y punta del cañón, similar a una ametralladora.

Luego de ser trasladado a sede policial y dar las novedades al fiscal turno, se procedió a llamar a la justicia de Menores desde donde se ordenó que sea devuelto a sus progenitores.