Según informaron, los participantes del reality volvieron a las cocinas luego de que los hisopados dieran negativo tras el contagio de un productor. 

Ayer se retomaron las grabaciones de “MasterChef Celebrity”, tras el resultado negativo de los hisopados que se les hizo al trío cocinero profesional jurado y a los participantes. Por otra parte, esta noche cada concursante lleva a un amigo invitado, Mery del Cerro va por Cande, Rochi Igarzábal por Gastón, Fede ayuda a Carmen, Malena Guinzburg a Claudia Fontán, Nito Mestre le da una mano a Juanse, a la Chepi la ayuda Gabriel Cartaña, y a la O’Donnell, Tenembaum. También demostrando su amor Pepito Cibrián, quien ya la perdonó a Georgina (no así la Lanzani ni Moria). En 60 minutos tendrán que cocinar conejo con dos acompañamientos, y la sorpresa es la “chicharra” que les exigirá fi deos con pesto como plato extra. Algunos irán rumbo al jueves con delantal gris.

Tal como adelantó esta sección, el lunes 10 de mayo a las 21 sale por El Trece “La Academia. ShowMatch” y la emblemática frase de Marcelo Tinelli “Buenas noches, América”. Cambia el horario y es para tener en cuenta. Tras la apertura fílmica, presentación en vivo de Juanita Tinelli, el grupo de bailarines, sketches con los personajes y sus máscaras y las figuras invitadas. El martes 11 arranca el reality y la pelea con la Academia, haciendo el ritmo “el baile del cubo cuadrado”, cuyas posibles parejas inaugurando la pista serían Karina la Princesita, Flor Vigna, o Cachete Sierra, entre los probables. Avanzan fuerte.

Por estos días, antes del fi n de semana, van a grabar por partes, para luego testear lo que está bien y lo que no, el piloto del reality “Trato hecho” que conducirá Lizy Tagliani con el acompañamiento del comediante Roberto Moldavsky, poniendo su cuota de humor que levanta bastante el ánimo (y buena falta que hace). Se trata del programa de entretenimiento, aquel que iba a conducir Del Moro, donde los que jueguen -varios participantes- se van a llevar buen dinero. Humor, entretenimiento y reparto de plata, un cóctel irresistible para un fi n de semana de otoño-invierno. En tanto Lizy mantiene su estudio en la facultad y va mostrando sus avances en las redes sociales, y sigue con Leo, el portero de Barrio Norte, su novio formal con el que son felices los dos. Fecha de salida, mayo (mediados).

No muy buenas noticias para Guido Kaczka a nivel laboral, siendo que fue el 2020 y lo que va del 2021 el triunfador del Trece con su “Bienvenidos a bordo”. Bien, van con cambio de horario a partir del regreso de Marcelo Tinelli y pasa a las 19, dicen, se desdobla e irá en otra emisión a las 23 el fi n de semana. Rara movida. A esto se le suma que el programa de mayor éxito de la pantalla del Trece no está pudiendo convocar a los famosos (salvo los contratados) por el tema Covid que ha explotado otra vez. Uno de los musculosos bailarines, Joel Ledesma, está positivo igual que Luli Drozdek y ahora todo elenco de LaFlia es exclusivo de “La Academia. ShowMatch”. Todo cambia.

Elegido como la cara ofi cial de un banco internacional (con nombre español), Alejandro Wiebe, Marley, grabó ayer el spot publicitario en un estudio cercano a Canal 9. Una superproducción, protocolo sanitario incluido, que les llevó varias horas de rodaje. Hay que tener en cuenta que además hubo que contratar extras para interactuar, un director profesional y, obvio, la escenografía para que parezca un banco. Mirko no estuvo, como es lógico. Se quedó bajo el cuidado de su abu ya vacunada en su barrio La Colina.

Lo venían anticipando y anunciando. Por fi n, el lunes 3 de mayo comienzan las grabaciones de “El primero de nosotros”, la tira de Telefé que se atrasó unos días porque Benjamín Vicuña había quedado varado en Chile. El elenco lo encabezan Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo, Mercedes Funes, más las participaciones de Rafael Ferro, Adriana Salonia y otros. La historia, escrita por Ernesto Korovsky, comienza cuando a uno de los amigos de toda la vida le dan los resultados de unos análisis en los que se detecta un cáncer. A partir de ahí la vida de todos ellos cambia 180 grados. Como es de suponer, no hay fecha de salida, ni siquiera prevista.

Ya instalado con su mujer Mónica Antonópulos y los dos chicos, Camilo (de Coraje Ábalos) y Valentino, el actor Marco Antonio Caponi disfruta de su casa en zona norte tras haber pasado casi tres meses en Montevideo. Justo por esa situación es que se bajó de “El Tigre Verón 2”, ya que en la serie de Amazon “Iosi, el espía arrepentido” tenía un look completamente distinto. Caponi se destaca porque tiene ofertas importantes de plataformas del exterior (bajo contrato de confi dencialidad). Podría estar en la lista para la segunda de Maradona y en otra a rodar en Estados Unidos.

La productora de Diego Guebel, Boxfi sh, que ayer dispuso el hisopado de todo el equipo de “El gran premio de la cocina”, encabezado por Carina Zampini, Marcelo Asta y Ximena Sáenz (más producción y participantes), decíamos, está hablando de cambios en el programa con los capos del Trece. El reality pasaría a tener una hora de duración, entre las 16.15 y las 17.15, para darle paso a la llegada de Laurita Fernández con “El show de las divorciadas”. Así van planificando en programación con vistas a mejorar (subir) el número de rating, que les viene siendo esquivo.

Quedaron muchos actores y actrices en el limbo, sin trabajo, porque la miniserie “Belgrano” que iba a producir la TV Pública, ahora con Claudio Martínez (ex productor de Lanata) como director ejecutivo, quedó en la nada. Al héroe Manuel Belgrano lo iba a interpretar Nicolás Cabré, y en el elenco estaban Juan Gil Navarro, Laura Novoa, Sofía Gala Castiglione, Virginia Lago, Alejo Ortiz y la dirección de Alberto Lecchi. Todo comenzó con el escándalo de los bolsos con dinero, ajeno a todos los de la miniserie, y de hecho seguía en pie, y ahora parece que le bajaron el pulgar. Mal.

Curiosidades del rating: el domingo Telefé, 7.5 puntos de promedio; El Trece, 6.3; América, 1.5; Canal 9, 1.4; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.2. Lo más visto, “Masterchef. Gala de regreso”, 17.3; “El mundo del espectáculo”, 4.7; “Debo decir”, 2.4; “Fútbol ATN”, 1.1; “Fuego amigo”, 0.6, y “Lo mejor de editando”, 0.2. Buena performance de Juanita Viale ( tercera en el día), 8.4, versus “La Peña de Morfi ”, 5.1; “Especial de América”, 1.6; “Combate”, 1.0, y “Cocineros argentinos”, 0.9. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.2; en la TV Pública “La final de TC”, 1.7, y en Net Tv “Sobreviviendo a Escobar”, 0.5. En lo que va del mes, Telefé, 9.2; segundo El Trece, 6.3; Canal 9, 2.2; América, 2.0, TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.