La Subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol, señaló que “se realizaron unas 20 fiestas clandestinas con más de 1500 participantes en Mendoza, Córdoba y Neuquén.

“Fueron desarticuladas por violar el decreto de necesidad de urgencias de Nación. La convocatoria acá en Neuquén fue en una radio, con más de 200 personas”, dijo Cagol además señaló que “logramos desarticular la fiesta con personal de Comercio y a su vez con colaboración de policía. Se le hizo una sanción importante”.

“Solicitamos la colaboración de policía provincia, y logramos desarticular la fiesta que se hacía en un espacio público en el marco de la inauguración de una FM, que la había convocado, y de manera ordenada los concurrentes se fueron retirando del lugar”, dijo. “Era totalmente descontrolado el evento”, agregó.

Explicó que previamente “se verifica la situación, obviamente no tenían ningún tipo de habilitación, en ese momento iniciamos un procedimiento, operativo en que personalmente me acerqué y coordiné”.

En relación al titular de la radio, sostuvo que tuvo “una actitud totalmente irresponsable, sin ningún tipo de autorización municipal y no se cumplió con ninguna de las medidas de protocolo, ni el distanciamiento social ni el uso de barbijo”.