Un hombre fue asesinado a pocos metros del Museo del Deporte. Al parecer integraba una banda delictiva y había quedado en libertad el último viernes.

Un hombre que hacía poco había salido de prisión fue asesinado a balazos este martes al anochecer en la zona sur de Rosario, en plena calle, a pocos metros del nuevo Museo del Deporte Santafesino.

Daniel B. era del barrio y estaba en Medici y B. Juárez cuando fue acribillado, cerca de las 19, por al menos una persona encapuchada que pasó y luego escapó en moto.

Vecinos dijeron escuchar entre siete y diez disparos pero en pocos segundos la escena quedó desierta, sólo con la víctima que yacía en el piso una mujer que al parecer lo conocía.

“La zona estaba tranquila, hacía dos o tres años que no pasaba nada”, contó una mujer que vive cerca del lugar del homicidio, en relación a un sector de la zona sur que fue revitalizado últimamente con la construcción del Museo del Deporte en Ayacucho al 4800 (ex Batallón de Comunicaciones 121).

Desde la escena del crimen trascendió que Daniel B. había salido el último viernes de prisión, donde había estado por delitos vinculados a la banda de Ramona “La Gringa” Ávalos, a su vez condenada por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y de guerra.

Con su muerte son 77 los homicidios en el departamento Rosario en lo que va de año, informó en Telenoche el periodista Hernán Funes, lo que marca un alza a poco de cerrar el primer cuatrimestre de este 2021 en relación al mismo período de 2020, el año más violento de los últimos cinco.

Trabajaba en el lugar personal de la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona, y de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Gastón Ávila.