Los uniformados trabajarán en  todo el cordón sur oeste de la ciudad (barrio Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet) y zona noroeste (Yapeyú, Villa del Parque, Barranquitas, Los Troncos, Loyola, Aceria). 

En la tarde de hoy dieron inicio los Operativos de Saturación de Alta Complejidad, en esta ocasión con la particularidad de ser llevados adelante en forma conjunta con las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional “I”, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Para esta primera jornada el punto de encuentro fue en el Playón del Parque Federal, junto a La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano). Allí se convocaron el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad,  Jorge Fernández; el coordinador del ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la jefa de Policía de Provincia Director General de Policía, Emilce Chimenti.

También participaron la jefa de Unidad director de Policía Lic. Marcela Muñoz y la subjefa subdirector de Policía Lic. Laura Ponce; el director de la Agencia de investigación Criminal (AIC) Director de Policía, Carlos Zorati;, la subdirectora AIC subdirector de Policía, Doris del Valle Abdala; la jefa de división Trata de Personas comisario supervisor Analía Noval y el director de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) subcomisario Ariel Angelucci.

Los objetivos para este primer día fueron definidos en zonas y barrios considerados de mayor violencia.

Los mismos fueron diseñados según lo expresó el propio ministro de Seguridad en base a “mapas del delito configurados con datos obtenidos de la Central de Emergencias 911, Municipalidad y Ministerio Público de la Acusación (MPA)”. Específicamente se trata de todo el cordón sur oeste de la ciudad (barrio Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet) y zona noroeste (Yapeyú, Villa del Parque, Barranquitas, Los Troncos, Loyola, Aceria). 

Para los mencionados operativos se destinaron más de 100 efectivos de la Unidad Regional, comandados por el jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR”I” comisario supervisor Sergio Lamanna.

Los agentes tenían órdenes de apostarse en puntos estratégicos, como así también se dedicaban al patrullaje de los sectores establecidos y dispuestos de manera estratégica, para lograr más y mejores resultados en lo que a la seguridad preventiva refiere.