Liga de Quito superó 3-1 a Vélez Sarsfield, que sufrió su segunda derrota en el certamen, quedó último en su grupo y complicó sus chances para avanzar a los octavos de final.

El cotejo arrancó con una llovizna y en los primeros minutos los equipos se estudiaron. Hasta que a los 8 minutos el local tuvo la primera con un derechazo de Jordy Alcivar que dio en el travesaño.

Aunque dos minutos más tarde respondió Vélez con un tiro de Juan Lucero que desvió con los pies el arquero argentino Adrián Gabbarini.

Sin embargo, a los 28 minutos Cristian Martínez Borja abrió el marcador para los ecuatorianos a salida de un tiro libre.

El Fortín tuvo chances para poder igualarlo y la derrota parcial fue injusta en la primera mitad. Hasta que a los 43 minutos llegó el merecido empate. Vino un centro desde la izquierda y la pelota la bajó Tomás Guidara, Lucero habilitó de pecho a Pablo Galdames, que con un zurdazo emparejó el marcador.

Cristian Martínez Borja marcó dos goles y fue una de las figuras de Liga Deportiva Universitaria. En la imagen disputa la pelota con Lucas Janson  (AP Photo/Dolores Ochoa, Pool).

En el inicio del complemento los locales tuvieron la primera de la mano de su goleador, Martínez Borja, cuyo remate de zurda se fue arriba del travesaño. En la siguiente, a los 8 minutos, vino el pelotazo de Jordy Alcivar y el propio M. Borja no perdonó y desde afuera del área volvió a poner en ventaja a la Liga.

En la segunda mitad el conjunto ecuatoriano levantó su nivel y controló las acciones. Tal vez los jugadores de Vélez empezaron a sentir los efectos de la altura. Fue así que a los 19 los locales ampliaron su ventaja luego de un remate de M. Borja que se desvió en un defensor velezano y quedó habilitado el uruguayo Matías Zunino, quien puso el 3-1.

A los 34 la Liga pudo marcar otro tanto. Fue de la mano de Billy Arce cuyo tiró lo tapó el arquero Lucas Hoyos.

Con este resultado Vélez quedó último en el grupo G sin unidades. Si bien van solo dos fechas, el panorama es complicado para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, que no sumó ningún punto en estos dos partidos. En la primera fecha cayó de local 2-3 ante el Flamengo. Poder clasificarse resulta un objetivo muy lejano y el aliciente está en poder terminar tercero en la zona y sumarse a la Copa Sudamericana en la siguiente instancia.