La Champions League volvió al ruedo luego de un par de semanas de ausencia en la que se dieron a conocer los cuatro semifinalista de la edición 2020/21.

Valdebebas volvió a ser protagonista de una nueva noche en la que ambos equipos prometían con sus parados en cancha, pero dejaron un partido que arrancó con emociones y terminó sobrando los minutos, con la especulación de definir todo en Stamford Bridge la semana que viene.

Los de Tuchel que llegaban de vencer a Porto en la fase previa, fueron los que lograron imponer condiciones con un gran partido de N’Golo Kanté y la figura de Christian Pulisic, que iba a ser determinante en la apertura del marcador, aunque antes de su jugada Timo Werner fallaba una clara chance ante Courtois.

El estadonuidense iba a aprovechar un pase e profundiad para burlar a la defensa del Madrid y, tras amagar al arquero belga, estampó el 1 a 0 para Chelsea, en lo que fue el primer gol marcado por un nacido en dicho país de Norteamérica en semifinales de Champions League.

Con el correr de los minutos, los de Zidane fueron por el empate y a los pocos minutos avisó Benzema con un gran remate que pegó en el palo izquierdo de Mendy, pero a los 29 minutos el francés iba a tener su revancha. A la salida de un corner, el rebote lo favoreció y ensayó una pirueta para estampar el 1 a 1.

En la segunda parte, sin lujo alguno ni la ambisión de ir por el resultado, el 1 a 1 parecía caerle bien a ambos, en especial a los ingleses que saben que el rival deberá marcar para tener chances de meterse en la final, a disputarse en Estambul.

El próximo miércoles 5 de mayo será el día en el que se defina todo, ya que el martes se conocerá al primer finalista que saldrá de Paris Saint Germain o Manchester City.