En las últimas horas personal policial dio cuenta de un despreciable hombre acusado de matar y lastimar gatos de sus vecinos, y a quien se le encontró un verdadero arsenal en su poder.

La secuencia se inició en la tarde del martes cuando tres personas que viven en la zona de pasaje Lassaga al 4800 llegaron hasta la seccional 11va. y denunciaron que sus mascotas habían sido atacadas a tiros.

Uno de los denunciantes indicó que el domingo observó por las cámaras de seguridad que un individuo, que se conducía en una camioneta, detuvo la marcha y efectuó un disparo contra su casa que impactó en la cabeza de su gato ocasionándole la muerte.

Otra vecina narró que tiene su gata internada desde el domingo con perdigones en su columna. La mujer sostuvo que tras escuchar la detonación encontró al felino herido y observó a un hombre subir a una camioneta.

Por último otro vecino agregó que tiene su gata internada en una veterinaria con un disparo en su pata delantera, como así que encontró otros dos felinos muertos en inmediaciones de su domicilio.

Allanamiento y detención

De todo lo acontecido fue impuesto la fiscal en turno, doctora Urquiza, quien dispuso todos los trámites legales para la realización de un allanamiento.

Así las cosas los uniformados llegaron hasta un inmueble ubicado en Gutiérrez al 3300 (esto es en el corazón de barrio Sargento Cabral).

Pero grande fue la sorpresa cuando en el lugar se halló un verdadero arsenal. Se procedió al secuestro de 1 pistola semi automática calibre 22, marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos; 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec; 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 01; Una escopeta tat yuxta cal 16; 01, una carabina semiautomática calibre 22 largo.

Los agentes también se incautaron de una carabina semiautomática calibre 17; 01; otra carabina de repetición calibre 30; como así el secuestro de 390 cartuchos calibre 22; 19 cartuchos 9 mm; 20 cartuchos de 30 mm; municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

Puesta al tanto de lo ocurrido la fiscal interviniente dispuso que se proceda a detención del imputado y se lo identifique por la causa de Crueldad Animal, entre otros cargos.