El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, y esta victoria es clave para el equipo que dirige Julio César Falcioni (volvió luego del COVID), ya que sólo el ganador de cada zona se clasifica a los octavos de final.

En el arranque se vio la iniciativa del local que controló la pelota en el campo rival, aunque luego los charrúas se cerraron bien en el fondo y los jugadores rojos no pudieron romper esa barrera.

A los 16 minutos el visitante tuvo la primera con un remate cruzado de Marcelo Allende que contuvo el arquero Sebastián Sosa. El local dejó espacios por el fondo y esto lo aprovecharon los jugadores orientales.

En la primera media hora el conjunto de Avellaneda no tuvo ninguna jugada de peligro y el elenco uruguayo se mostró muy ordenado. De hecho a los 33, tuvieron otra posibilidad con Santiago Rodríguez, que otra vez quedó en las manos de Sosa.

Recién a los 35 el equipo de Falcioni tuvo una donde obligó a exigir al guardameta Cristopher Fiermarín, que sin dar rebote capturó la pelota tras el tiro libre de Gastón Togni.

A los 40 hubo un remate del colombiano Andrés Roa que fue al medio del arco y sin problemas controló Fiermarín.

En la primera mitad los uruguayos estuvieron más cerca y Falcioni deberá hablar con sus jugadores si pretenden cambiar el panorama en el complemento.

Las cosas no cambiaron en el inicio de la segunda parte y a los 5 minutos los uruguayos abrieron el marcador por medio de Gustavo Del Prete, luego de una buena asistencia de Allende.

El colombiano Andrés Roa defiende la pelota ante la marca del uruguayo Álvaro Brun (@fotobairesarg).

A los 16 minutos respondió Independiente con un tiro de Lucas Rodríguez que controló el arquero charrúa. Pero al instante llegó el empate con una llegada de Roa que habilitó al goleador Silvio Romero, quien concretó el 1-1.

El Rojo mejoró en su rendimiento y fue por más. De hecho a los 26 minutos se puso en ventaja. Fue con un tiro de afuera del área de Lucas Rodríguez, el guardameta dio rebote y el olfato goleador del ingresado Jonathan Herrera (por el defensor Ayrton Costa) le permitió plasmar el 2-1. El atacante marcó un hat-trick en la victoria de visitante ante el Guabirá.

Si embargo, Montevideo City Torque no se rindió y a falta de 8 minutos metió un tiro en el ángulo entre el palo y el travesaño. Era el empate, pero se salvó el elenco de Falcioni.

Ya en tiempo adicional a la salida de un tiro de esquina Matías Cóccaro quiso despejar, pero terminó convirtiendo en contra de su valla y fue el 3-1 de Independiente.

Fue triunfo para el conjunto a cargo del Emperador que es el único puntero del Grupo B y se acomoda de cara a los partidos que restan en la zona. El Bahía de Brasil ayer goleó 5-0 a Guabirá y luego de su empate ante los uruguayos suma 4 unidades. El puntaje ideal del equipo de Avellaneda ayuda para cumplir el objetivo de poder avanzar en la certamen internacional.

Por la Copa de la Liga, El Rojo jugará este domingo (12:10) de local ante Atlético Tucumán donde también busca avanzar a la siguiente instancia.

La agitada agenda de Independiente continuará en la Sudamericana con la visita a Bahía el próximo martes 4 de mayo, luego pasará por suelo uruguayo para disputar la revancha ante City Torque el martes 11 de ese mes y cerrará en Avellaneda ante los brasileños (18/5) y los bolivianos (26/5).