La víctima fatal, de 49 años, fue agredida por otro hombre a raíz de la venta de un predio en la localidad bonaerense de Pergamino. Los efectivos policiales capturaron al responsable del crimen brutal.

En la localidad bonaerense de Pergamino, un hombre de 49 años fue salvajemente asesinado a ladrillazos en la cabeza por un individuo, con quien mantuvo una violenta discusión por la venta de un terreno de esa zona. Los efectivos policiales detuvieron al responsable del crimen brutal.

Voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Mauricio Alejandro Afranchino, de 49 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 22.10 del miércoles en el cruce de Costa Rica y Deán Funes, en inmediaciones de una plaza y a 300 metros del río Pergamino, en el denominado Barrio Doce de Octubre, en el citado distrito.

Trascendió que, en ese lugar, Afranchino entabló una acalorada reyerta con un sujeto apodado El Orejón, debido a la venta de un terreno.

La bestial disputa culminó en tragedia luego de que uno de los sujetos se apoderara de un ladrillo y agrediera a golpes en la cabeza a su adversario, quien cayó al suelo, lo que generó escenas de confusión que el atacante resolvió aprovechar para escapar rápidamente.

Gracias a los diversos datos que fueron aportados por los consternados habitantes del mencionado vecindario, los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Pergamino, con el apoyo de los miembros del Comando Patrulla (C.P.) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) locales realizaron diversos operativos, hasta que apresaron al autor del asesinato, a quien localizaron a las 23.55 del miércoles, cuando se hallaba en la esquina de Adolfo Alsina y Sarmiento.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En tanto, los integrantes de la Policía Científica llevaron adelante una serie de pericias en el escenario del crimen, oportunidad en la que consiguieron establecer que la víctima había perdido la vida casi de manera instántánea a raíz de las severas heridas que padeció en la región craneana por el ataque a ladrillazos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pablo Hernán Santamarina, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Pergamino.