Este miércoles cedió una nueva parte de la barranca del río Coronda. El domingo advirtieron las primeras grietas y el lunes inhabilitaron la Bajada Náutica Comunal. Piden ayuda al gobierno provincial para reconstruir el sector.

El desprendimiento de unos 60 metros de largo por 6 de ancho de otro sector de la costanera de Puerto Gaboto propició la destrucción del sistema de descenso y ascenso de lanchas de la Bajada Náutica de dicha localidad. Este miércoles cedió una nueva parte de la barranca del río Coronda.

Las autoridades comunales advirtieron el pasado domingo la aparición de una grieta en la costanera. Como medidas preventivas decidieron subir las lanchas amarradas en el río e inhabilitar la Bajada Náutica Comunal. “Se informa que a partir del lunes 26, el servicio de bajada de embarcaciones será suspendido hasta nuevo aviso por trabajos de mantenimiento y reformas”, habían comunicado desde la Comuna.

Entre martes y miércoles, la grieta se fue ensanchando y esta madrugada cedió la barranca hacia las aguas del Coronda. Más allá de los cuantiosos daños materiales, no se lamentaron heridos.

“La barranca sigue bajando y afectando a esta zona tan importante que habíamos recuperado. Por ahora haremos una bajada en el Camping Comunal”, expresó la jefa comunal Sandra Aguirre. “Es el único lugar en este momento que nos puede salvar de manera rápida. Hay que hacer una gran inversión para reconstruirla. Desde la Comuna no estamos en condiciones de hacer esta obra, por lo que solicitaremos ayuda al gobierno provincial”, concluyó la presidenta comunal de Puerto Gaboto.