Una persona fallecida y otra con lesiones de consideración fue el trágico saldo que dejó un incendio ocurrido la noche del jueves en el interior de un inmueble de barrio Fomento 9 de Julio.

Tras un aviso del servicio de emergencias 911 personal de Bomberos Zapadores llegó hasta una vivienda ubicada en San Martín al 3900 donde se había iniciado un proceso combustivo.

Ni bien ingresaron los agentes tropezaron con una escena dramática. El fuego había alcanzado a un hombre que estaba ya sin vida en una silla de ruedas, en un porche en cercanías a la puerta de ingreso.

Además de las tares propias de extinción los servidores se abocaron al rescate de otro hombre, que también estaba en silla de ruedas, dentro de un ambiente destinado a cocina. Para tal fin se procedió, mediante el empleo de fuerza física, a forzar un portón lateral que da a un pasillo que comunica el frente con el patio, lugar por donde fue retirado este hombre y entregado al servicio de emergencias SIES 107 que lo trasladó hacia el hospital Iturraspe.

 Como ya se dijo, el primero de los damnificados perdió la vida en el lugar, y fue identificado como Oscar Castro, de 56 años de edad.

En cuanto a la otra persona, resultó ser Carlos cantero de 81 años. Según informó personal médico del 107, el nombrado presentaba signos de haber inhalado humo proveniente del proceso combustivo.

En cuanto a las afectaciones sobre los bienes materiales se observaron daños parciales sobre la puerta de ingreso a la vivienda, la silla de ruedas que utilizaba el fallecido, ennegrecimiento de las paredes del porche y ahumamiento de toda la vivienda.

Respecto a las causas del siniestro, se encuentran en plena etapa de investigación a cargo de los peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores.