La noticia fue confirmada por su amiga Adela Montes.

A los 83 años, falleció Libertad Leblanc, figura del cine nacional de los años ’60 y ’70. La actriz de 83 años, que había filmado más de 30 películas, murió el jueves por la noche en su casa, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Leblanc atravesaba un complciado cuadro de salud, con dificultades cardíacas y renales. Además, padecía Alzheimer.

En marzo pasado, Libertad María de los Ángeles Vichich -su verdadero nombre- había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Ya con el alta, la ex protagonista de “Acosada” continuó con su recuperación en su domicilio. Allí, su hija, Leonor, que vive en Suiza, montó una internación domiciliaria con todo el equipamiento clínico necesario y dos enfermeras que la asistían las 24 horas del día.

Leblanc fue una de las figuras más importantes del cine nacional durante los años '60 y '70.

Si amiga Adela contó que los problemas de salud de Libertad comenzaron hace tres años, cuando viajó a España y sufrió una afección cardíaca. “Después de eso volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”, explicó, en diálogo con Teleshow.

Leonor no pudo regresar a la Argentina para estar junto a ella, como si lo había hecho el mes pasado, cuando fue internada en el Rivadavia, y ahora organiza el velatorio desde Europa.

Fue entonces cuando su hija -fruto del fugaz matrimonio de Libertad con el empresario teatral Leonardo Barujel- preparó una internación domiciliara para su madre. Leonor vive en Suiza con su marido y sus hijos, y esta vez no consiguió pasaje para estar junto a su madre, como lo hizo el mes pasado a propósito de la internación en el Rivadavia. Por esta circunstancia, organiza el velatorio a la distancia.