Un video de la intendenta de Quilmes se viralizó en redes sociales. Allí se la ve a Mayra Mendoza hablando sobre el cloruro de sodio.

Mayra Mendoza habló sobre el avance de la campaña de vacunación en su territorio y criticó a quienes “toman actitudes en contra de la vida de las personas”. En su discurso, la intendenta tuvo una confusión química y el extracto del video se viralizó en redes sociales.

“Va a quedar en la consciencia de cada uno, pero se van a tener que hacer cargo de promover que no se cumplan las medidas, que se tome cloruro de sodio y que se tomen actitudes que van en contra de la vida de las personas”, enfatizó Mendoza en la grabación.

El video, que fue parte de una charla que mantuvo la intendenta con un medio local, fue compartido por varios políticos y usuarios de Twitter. Uno de ellos fue el cantante de cumbia El Dipy, quien escribió: “@mayrasmendoza dice que el que usa cloruro de sodio le va a quedar en la conciencia y se van a tener que hacer cargo. PD: CLORURO DE SODIO = SAL. Mayra Mendoza, intendente de quilmes. Frente para todes“.

Al ser consultados sobre el tema, los asesores de la ministra indicaron: “lamentablemente, en vez de resaltar que Quilmes está superando los 100 mil vacunados, siendo el municipio que más vacunó dentro de su región sanitaria, buscan estas pequeñeces porque es de lo único que pueden hablar”.

“Primero, dijeron que las vacunas eran veneno; después, que no había vacunas; y ahora son ‘lobbistas’ de Pfizer. Mientras nosotros seguimos trabajando y vacunando; otros, lo único que hacen es tuitear y promover el odio entre la gente”, afirmaron.