Fue 1 a 0 en Liniers. El único gol del partido lo anotó Ricardo Centurión. Acumula tres victorias consecutivas en el certamen local.

Vélez sufrió más de la cuenta, pero se aseguró el primer puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional tras vencer este viernes a Patronato de Paraná por la duodécima fecha, en el estadio José Amalfitani.

El único gol del encuentro lo hizo Ricardo Centurión, de penal, a los 40 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Oliver Benítez sobre Cristian Tarragona.

Con este resultado, Vélez se aseguró la primera plaza de la zona y acumula 28 puntos, mientras que lo escoltan Boca y Talleres de Córdoba con 19, y el cuarto -de la zona de clasificación- es Independiente con 17 unidades.

El equipo de Liniers venía de recibir una derrota ante Liga de Quito por la Copa Libertadores (3-1), y sumó su tercer partido en seis días.https://mam.tn.com.ar/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.copalpf.578351&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Cómo se jugará el resto de la fecha

Se viene un domingo de super acción. Como el sábado es el Día del Trabajador, la actividad futbolística estará puesta en el último día del fin de semana. La particularidad en este caso es que los cinco grandes compartirán la jornada 12. Boca jugará contra Lanús, Independiente ante Atlético Tucumán, San Lorenzo con Godoy Cruz, River vs. Banfield y Racing visitará a Central Córdoba. Además está pactado el clásico rosarino entre Central y Newell’s.

Los partidos del domingo

A las 10, Boca-Lanús.

A las 12.10, Defensa y Justicia-Unión.

A las 12.10, Independiente-Atlético Tucumán.

A las 14.20, San Lorenzo-Godoy Cruz.

A las 14.20, Talleres-Huracán.

A las 16.30, Banfield-River.

A las 18.40, Aldosivi-Argentinos Juniors.

A las 18.40, Central Córdoba-Racing.

A las 21, Rosario Central-Newell’s.

Además que los partidos que se jueguen en el AMBA deberán terminar antes de las 20.00, horario en el que comienza a regir la prohibición de circulación. Es por eso que muchos encuentros se superponen y otros arrancan muy temprano, como ocurre con Boca a las 10.00.

Solo quedan dos fechas antes de que se conozcan los cruces de cuartos de final. Al día de hoy, las llaves están así: Colón-Independiente y Estudiantes-Talleres de un lado; Vélez-San Lorenzo y Boca-River en el otro. Sí, podría haber un Superclásico en el ámbito local.

En el Grupo A, Colón lidera con 21 puntos; Estudiantes tiene 19, River, San Lorenzo y Racing tiene 18. La Academia se está quedando afuera de la próxima etapa por la diferencia de gol.

En el Grupo B también hay mucha paridad. Vélez lidera con 28 puntos, y Boca y Talleres aparecen con 19, mientras que Independiente corre con 17 y Lanús 16. Ya un poco más atrás surge Unión con 15.

¿Qué pasará en la última fecha? Para esa jornada además se esperan algunos cruces interesantes, como Racing-San Lorenzo.

Pese a la gran cantidad de casos de coronavirus, desde el Gobierno y la Liga le confirmaron a Toda Pasión que hoy por hoy no se evalúa la posibilidad de suspender el fútbol ya que no moviliza gente. Y la pelota, además, debe seguir girando.