La infortunada tiene 21 años. Quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen.

Por Danilo Chiapello

Eran cerca de las 21 cuando varios llamados alertaron al servicio de emergencias 911 sobre un dramático suceso ocurrido en bulevar Pellegrini al 2800, esto es, en inmediciones de la Universidad Nacional del Litoral.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar encontraron una escena tremenda. Sobre la vereda yacía el cuerpo de una joven (luego se determinó que tiene 21 años) en medio de un charco de sangre. Según se supo la mujer (de ocupación comerciante) había caído al vacío desde una terraza. 

De inmediato los oficiales reclamaron la presencia de una ambulancia. Una vez que ésta llegó su personal cargó a la involucrada y la trasladó con urgencia hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en condición desesperante, con pérdida de masa encefálica.

Como es de rigor los uniformados actuantes procedieron a delimitar mediante una cinta de seguridad la escena del hecho a la espera de los peritos e investigadores.

Una vez que éstos arribaron procedieron a levantar algunos elementos que habían quedado tirados en la vereda. Luego los pesquisas fueron hasta la terraza del inmueble donde se incautaron de un manojo de llaves, un tubo plástico y cigarrillos.

En la investigación del caso los agentes procedieron a requisar el interior de un departamento ubicado en un tercer piso, desde donde secuestraron un paquete de cigarrillos y dos latas de una bebida energizante, de donde se tomaron huellas dactilares, como así también se llevaron el teléfono celular de la víctima.

Lo ocurrido provocó una honda consternación entre los vecinos del lugar, como así también de ocasionales transeúntes que se toparon con el suceso.

De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal en turno, doctora María Celeste Minniti, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, que dispuso una serie de medidas.

Hasta el momento lo ocurrido está siendo analizado como una tentativa de suicidio, aunque no se descarta la posibilidad de un hecho de otras características.