Gimnasia y Esgrima La Plata visita este lunes a Sarmiento de Junín con la urgencia de una victoria para seguir en carrera por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Gimnasia ocupa la séptima posición de la Zona 2 con 14 puntos, por lo que debe ganar los dos partidos que restan (en la última recibirá al líder Vélez) y esperar un traspié de los que también pelean por ocupar los dos cupos clasificatorios vacantes en el grupo:

Talleres de Córdoba (19), Independiente (17), Lanús (16) y Unión de Santa Fe (15).
Vélez, con 28 unidades, avanzó a la fase eliminatorias como puntero y Boca (22) se aseguró hoy su plaza después de vencer a Lanús.

Sarmiento, con 10 puntos, no tiene posibilidades de avanzar de ronda y su objetivo es sumar para mejorar el promedio.

Probables formaciones

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Claudio Pombo o Federico Bravo y Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Marcelo Weigandt, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla o Matías Pérez García, y Matías Melluso; Brahian Alemán, Eric Ramírez y Johan Carbonero. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 15:34.

TV: TNT Sports.