El Canalla coronó un superdomingo cargado de partidos con una goleada por 3 a 0 en el clásico ante Newell´s que, encima, lo deja con chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.

Marco Ruben, que en agosto de 2020 había decidido ponerle una “pausa” a su carrera, no sólo fue titular sino que se encargó de poner en ventaja a Central a los 16 minutos de juego, tras una buena jugada colectiva que comenzó en el área propia y terminó con un sutil pique por arriba del arquero Alan Aguerre.

El triunfo de Central fue tomando forma con el correr de los minutos, mientras crecían los encontronazos y el partido elevaba su temperatura. Pero los dirigidos por Cristian “Kily” González recién pudieron empezar a encontrar mayor tranquilidad en el resultado a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Ferreyra definió de taco tras un córner de Emiliano Vecchio.

Sobre el cierre, el ingresado juvenil Luca Martínez Dupuy sentenció la goleada de contragolpe y le dio rienda suelta a la alegría canalla, que además de adueñarse del clásico rosarino, mantiene sus ilusiones de clasificar en la Copa de la Liga Profesional.

En la vereda de enfrente, Newell´s parece no poder levantar cabeza y cerró la peor semana de la era de Germán “Mono” Burgos como entrenador, ya que perdió los tres partidos que jugó: contra Gimnasia de La Plata, el pasado jueves ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, y el clásico.