La cifra corresponde al primer trimestre del 2021, entre ellas se contabilizan dólares y euros.

Los cibercriminales también se subieron a la movida de las criptomonedas, no como accionistas sino como delincuentes porque durante el primer trimestre del 2021 ya se robaron más de 100 millones de dólares, según informó Atlas VPN. Los principales proyectos damnificados son lo que pertenecen a Blockchain.

Entre ellas se encuentra la criptomoneda Ether que este lunes alcanzó un máximo histórico en el mercado al superar los tres mil dólares y subió más del 300 por ciento en lo que va del año.

El total del motín fue de 108.3 millones de dólares y 89.95 millones de euros, con estas cifras alcanzaron 46 por ciento más que en el mismo periodo del 2020. Los robos se dieron durante cinco eventos de “scam” en los que se contabilizaron cinco ataques, mediante los cuales obtuvieron 86 millones de dólares.

Según los datos publicados por la empresa de ciberseguridad Atlas VPN, las carteras de Blockchain fueron afectadas en nueve oportunidades y hubo dos chantajes, lo que singnificó una pérdida de 19.3 millones de dólares.


En un evento de intercambio de criptomonedas, los ladrones aprovecharon para llevarse otros 2,9 millones de dólares. Además, la empresa de ciberseguridad informó que los 33 hackeos realizados en este periodo representan una subida del 154 por ciento en comparación al año pasado.