Al menos ocho personas fueron trasladadas a hospitales este domingo tras un accidente que dejó a un vehículo colgando de la barandilla de un puente en Ocean City, Maryland, según las autoridades.

Los bomberos y la policía acudieron al puente poco después de las 2:45 de la tarde, según informó el Departamento de Bomberos de Ocean City en un comunicado de prensa.

Las autoridades que atendieron el incidente encontraron un vehículo volcado sobre la barandilla y varias personas heridas, dijeron los bomberos.

«Durante la colisión, un paciente pediátrico fue expulsado del auto que se tambaleaba sobre la barandilla y cayó en la bahía de Assawoman», añadió.

En ese momento, un buen samaritano intervino y realizó un valiente rescate, saltando «inmediatamente» por encima del barandal y cayendo a la bahía, salvando al menor.

Rob Korb, miembro vitalicio del Departamento de Bomberos de Ocean City y Subjefe de Bomberos del condado de Worcester, dijo a CNN que «se encontró» con el incidente mientras salía a hacer unos mandados.

«El verdadero héroe de esta situación es el buen samaritano que intervino para salvar la vida del menor. Me gustaría darle la mano o invitarle a una cerveza, o ambas cosas, algún día», dijo Korb.

Los bomberos aseguraron el vehículo con herramientas de rescate y los paramédicos atendieron a varios pacientes, dijo el Departamento de Bomberos en el comunicado.

Siete personas fueron trasladadas por tierra a hospitales locales, mientras que el bebé fue trasladado en avión al Hospital Infantil Johns Hopkins, dijeron los bomberos. CNN se puso en contacto con el hospital, pero no pudo determinar el estado del bebé.