La jornada de protestas por parte de camioneros y transportadores continúan en el país, departamentos como el Meta, Quindío, Cundinamarca y Valle del Cauca presentar cierres en varias de sus vías.

A la difícil situación de orden público que se vive desde el 28 de abril en Colombia, el día de ayer se le sumó los bloqueos que han realizado, en las últimos horas, los transportadores del país.

De acuerdo con el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del INVIAS, desde su cuenta de Twitter, ha reportado el cierre de la vía que conducede de Villavicencio al municipio de Granada en el departamento del Meta, en la altura del sector El Triángulo kilometro 12.

De igual manera, en las últimas horas se conoció que la Vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio amanece bloqueada parcialmente a la altura de Cáqueza y El Uval y también un grupo de volqueteros se encuentran en la Avenida Boyacá a la salidad de la ciudad.

Asimismo, según lo informado por RNC Radio, en el departamento del Quindío, se reporta un cierre total en la vía La Línea, entre los municipios de Calarca – Cajamarca.

El cierre de esta vía persiste desde el pasado 30 de abril, en el momento se encuentran alrededor de 30 vehiculos de carga quienes desinflaron sus llantas y, desde ayer, cerca de 100 personas de la guardia indígena se encuentran en Versalles en Calarcá.

Otros punto de cierre, por personas en la vía, se dan en la vía Bogotá – Tunja se encuentra sin paso en ambos sentidos a la altura del municipio de Gachancipá, allí se registraron disturbios y actos vandálicos durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas incendió un peaje.

Ante este evento, la alcaldesa del municipio, Karen León, indicó que aunque la mayoría de los manifestantes protestan de manera pacífica, hay un grupo de personas que no pertenece al municipio y que está generando complicaciones en materia de orden público.

En el departamento de Cundinamarca, se registra cierre en la vía que comunica Bogotá con Zipaquirá a la altura del campus de la Universidad Militar Nueva Granada ubicada al norte del municipio de Cajicá.

De acuerdo con lo informado por el diario El Espectador, en la Perimetral de Oriente de Bogotá hay paso restringido en el sector de El Salitre, vía Sopó-La Calera por cuenta de un grupo de manifestantes que están en el peaje La Cabaña.

Asimismo, en la vía que conduce de Bogotá al municipio aledaño de Chía. De acuerdo con el Twitter de Invias, a la altura del sector Variante Occidental se presenta cierre total.

“Tenemos presencia de manifestaciones en Facatativá, El Rosal, Gachancipá, Nenocón, Cajicá, Ubaté, Choachí, Fusagasugá y Sibaté”, señaló hace poco minutos a W Radio, Jorge Alberto Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca

En cuanto al departamento del Valle del Cauca, Invias reporta cierre de la vía Popayán con la ciudad de Cali, en el sector Peaje Tunia el cual presenta cierre total.

En otra parte del país, la concesionaria Alternativas Viales, que tiene a cargo la vía Ibagué-Honda-Cambao-Manizales, señaló que esperan bloqueos en el peaje de Honda por cuenta de un grupo de manifestantes que se reúnen en Mariquita.

De otra parte, la Autopista Bogotá – Medellín que llevaba más de 20 horas bloqueada a la altura del municipio de El Rosal, Cundinamarca, hace poco fue habilitada. Así mismo la vía que conduce de Bogotá al municipio La Vega, también se reportó su apertura.