Comenzó la filmación de “Granizo”, la obra que protagonizará Guillermo Francella y se rodará en la provincia de Córdoba. La producción se estrenará globalmente en Netflix, y significará una sucesión de cortes de calles en el centro de la ciudad.

El director es el cordobés Marcos Carnevale (Inriville), que por primera vez filmará en la provincia. El protagonista es Guillermo Francella, quien se pondrá en la piel de un famoso meteorólogo de la televisión, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

Ese hecho trágico obligará al protagonista a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, que será ambientada en escenarios de las sierras de Córdoba. Comenzará un viaje de redescubrimiento humano y a la vez absurdo.

El elenco se completa con un gran número de figuras, como Peto Menahem, Martín Seefeld, Laurita Fernández, Norman Briski, Nicolás Scarpino, Romina Fernández, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

El guion es de Nicolás Giacobbone (ganador de un Oscar por el guion de Birdman) y de Fernando Balmayor.

La filmación se extenderá hasta el día jueves, donde la producción realizará imágenes en Colón y General Paz; en Costanera, el estadio Mario Kempes y el Buen Pastor. En estos lugares no habrá cortes al tránsito.