Ocurrió en el estado de Santa Catarina. El asesino es un adolescente que aún no fue identificado. Se investiga el móvil del sangriento ataque.

Al menos tres niños y una maestra fueron asesinados en el estado brasileño de Santa Catarina, por un adolescente que entró armado con un arma blanca a un jardín de infantes y comenzó a atacar, aunque tras la matanza fue detenido por la policía local.

El adolescente, que fue detenido y del cual aún no trascendió la identidad ni la edad, entró al jardín de infantes de este municipio de unos 9.000 habitantes con un facón y mató a al menos tres niños y a la docente.

“Entramos y vimos una escena de terror, niños en el piso, sangre por todos lados”, dijo Gisela Hermann, secretaria municipal de educación, quien detalló que había tres niños y una profesora muertos.

En tanto, el comisario Newton Casagrande, de Chapecó, a 67 kilómetros de Saudades, dijo que aún no podía confirmar la cantidad de víctimas y que estaba yendo hacia el lugar. “No sabemos qué motivó este ataque, estamos investigando”, dijo a Radio Gaúcha.

Las autoridades informaron que otro docente que fue atacado se encuentra en estado grave y habría además otros tres niños heridos.

Según la Prefectura de Saudades, el agresor intentó suicidarse con un corte en el cuello, pero no murió. La ciudad está en estado de shock con decenas de padres en la puerta del jardín de infantes municipal Aquarela.