Ahora, el elenco inglés espera por el ganador del cruce entre Real Madrid y Chelsea, cuya ida finalizó 1 a 1, para conocer a su rival en el partido decisivo.

Manchester City se convirtió hoy en el primer finalista de la Liga de Campeones luego de vencer 2 a 0 al Paris Saint Germain del entrenador argentino Mauricio Pochettino, con un resultado global de 4 a 1.

Los dirigidos por Josep Guardiola se impusieron con contundencia sobre el PSG, que contó con los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María -fue expulsado-, con un doblete de Riyad Mahrez, que anotó a los 11 minutos de la primera parte y a los 18 del complemento, mientras que Sergio Agüero ingresó a los 39 de la segunda mitad.

Con el 2 a 0, el elenco inglés llevó el marcador de la serie a un triunfo por 4 a 1, dado que también se impuso en la ida, en condición de visitante, por 2 a 1.

Di María, por su parte, vio la tarjeta roja a los 23 minutos de la etapa final por un fuerte pisotón sobre Fernandinho fuera del campo, sobre el sector izquierdo, lo que desató un tumulto entre los jugadores de ambos equipos por el que recibieron la amarilla Oleksandr Zinchenko en el local y Marco Verratti en la visita.

De esta manera, Guardiola llevó al Manchester City a su primera final de Champions, algo que no había conseguido en sus 127 años de historia.

Este miércoles, en tanto, se llevará a cabo el cotejo de vuelta de la segunda semifinal, donde chocarán Chelsea de Inglaterra y Real Madrid de España a partir de las 16:00 (hora argentina).

En la ida en casa del “Merengue”, el resultado fue 1 a 1, por lo que el conjunto español deberá ir en busca de una victoria o de un empate en dos goles o más para asegurar su lugar en el juego decisivo de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en la ciudad de Estambul, Turquía.