Este miércoles comienza el operativo y continuará este jueves, cuando se corte totalmente el tránsito.

Este miércoles comenzaron las tareas de montaje de una rampa que vincula al hospital “José María Cullen” con el centro asistencial reubicable, instalado por el Gobierno Nacional en el predio del Liceo Militar “General Manuel Belgrano”. La misma servirá para garantizar la comunicación directa entre el edificio y la carpa, en pos de brindar una mejor atención a los pacientes que allí se internen, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Desvíos de tránsito 

Para poder instalar la rampa, la Municipalidad realizaba desvíos de tránsito sobre avenida Freyre. En principio, este miércoles la interrupción del tránsito vehicular era en dos puntos:

Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, sentido sur-norte. El desvío era hacia avenida Freyre, con sentido norte-sur.

Además, desde el jueves habrá otro desvío sobre avenida Freyre y calle Salta, donde se interrumpirá el tránsito en la mano con sentido norte-sur.

Colectivos 

En lo que refiere al transporte público, el Municipio informó que la Línea 16 modificó su recorrido de la siguiente manera: avenida Freyre, Moreno, Francia, Primera Junta y San Lorenzo, hacia recorrido habitual. Las paradas se ubican, entonces, en avenida Freyre y Moreno, Saavedra y Moreno, Francia y Corrientes, Francia y Lisandro de la Torre, Francia y Mendoza, y Primera Junta y San Lorenzo, hacia recorrido habitual.

Ciclistas y peatones 

Por otra parte, desde la Municipalidad también informaron que durante este miércoles estará permitido el tránsito de peatones y ciclistas en la zona, “pero desde mañana, cuando se efectivice el corte total, será interrumpido”, anticipó Cecilia Lazzaroni, directora de de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe.

“Sabemos que este corte de tránsito puede traer aparejado algunos problemas para los vecinos y quienes circulan por la avenida, pero es necesario para garantizar el dispositivo Covid que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia”, dijo  Lazzaroni, sobre el corte de calle y los desvíos en la zona del hospital Cullen.