La diputada provincial y esposa del socialista agradeció los mensajes de “respeto y cariño” recibidos en las últimas semanas. Se sumó al hashtag #FuerzaMiguel

La diputada provincial Clara García, esposa del ex gobernador Miguel Lifschitz, publicó este miércoles un emotivo mensaje en redes sociales dirigido al dirigente socialista, quien se encuentra desde hace más de dos semanas internado en un sanatorio del centro rosarino por complicaciones en su cuadro de coronavirus. En el mismo texto agradeció además los mensajes de “respeto y cariño” dirigidos diariamente al socialista.

Desde que se conoció la internación y el posterior agravamiento del estado de salud de Lifschitz, tomó fuerza en las redes sociales el #FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación. García también lo utilizó en su posteo, de hecho así fue como lo comenzó.

“Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más”, fue la frase que compartió en su cuenta de Twitter, tras la cual incluyó el emoji de un corazón. Las respuestas, al igual que los likes y los retuits, no se hicieron esperar.

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde confirmó a través de una publicación en Twitter que el hisopado le había dado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno.

Debido a complicaciones en el cuadro, el 19 de abril el ex gobernador fue internado en un sanatorio del centro rosarino, primero en sala general y luego fue trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, fue puesto en asistencia mecánica respiratoria. Su situación es crítica, pero en los últimos días se mantuvo estable dentro de esos parámetros.