La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, presidida por el diputado nacional santafesino Marcos Cleri, emitió dictamen favorable al el Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, en el que se fijan nuevas disposiciones para enfrentar una nueva ola de contagios de coronavirus en todo el país.

“Estamos sosteniendo el funcionamiento de las instituciones y cuidando la salud de la gente, para superar entre todos esta situación de emergencia”, destacó Marcos Cleri tras la sesión de la comisión.

“El compromiso de nuestro pueblo ante esta situación es ejemplar y esperanzador ante una minoría que prefiere especular, obstruir, no respetar las instituciones y la expresión de la voluntad popular. Nosotros seguiremos trabajando para sostener el funcionamiento del Congreso Nacional y respaldando al Presidente ante una emergencia sanitaria que requiere esfuerzo, solidaridad, responsabilidad y compromiso de todos y todas”, subrayó el diputado nacional santafesino, tras la aprobación por mayoría del DNU 287/21.

“Apoyamos pautas sanitarias claras y objetivas, para ir superando con orden y planificación la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y trabajando de manera armónica y coordinada entre los gobiernos locales y provinciales y la Nación, con el acompañamiento del pueblo argentino”, dijo también Marcos Cleri.

“Esperemos que la oposición, que hoy no se hizo presente, comprenda que la decisión mayoritaria de los argentinos y argentinas es cuidarse y cuidarnos entre todos y revea su actitud, acompañando las acciones que hay que desarrollar para poder salir adelante”, remarcó finalmente.