Relató que la mujer tenía párkinson y “algo de demencia” y se encontraba sola en su vivienda en el momento del incidente.

Un joven de 24 años trepó hasta un segundo piso y salvó a una anciana que tenía medio cuerpo fuera y estaba a punto de caer al vacío desde el balcón de su vivienda en el municipio riojano de Calahorra. El video de los hechos fue difundido en las redes sociales.

Camilo Medina relató a los medios locales que se encontraba en una tienda con su madre cuando su padre los alertó sobre una mujer de avanzada edad que permanecía encaramada a un balcón. “Sin pensármelo cogí la escalera de la tienda, subí al primer balcón y seguí escalando para arriba como pude”, recordó.

El joven afirmó que la mujer, de unos 80 años, tenía párkinson. Además de ello, “creo que tiene algo de demencia y puede que tuviese algún brote o alteración”, indicó. Dijo que la mujer vive con una familia, pero en ese momento se encontraba sola.

Poco después de que el joven salvara a la anciana, agentes de la Guardia Civil y la Policía, así como médicos, llegaron al sitio y la trasladaron a urgencias.