Talleres de Córdoba venció 1-0 a Bragantino en su excursión en Brasil por la Copa Sudamericana.

La T hizo un buen partido y tenía la obligación de ganar, ya que una derrota en la tercera fecha podría complicarlo en la clasificación a la próxima ronda. Sin embargo, el cuadro cordobés obtuvo su primera victoria en el vecino país y ahora se ubica segundo en el Grupo G del certamen continental.

En el primer tiempo se vio un encuentro parejo donde los visitantes dispusieron algunas chances para poder abrir el marcador. La más clara fue luego de un pase de Carlos Auzqui para Diego Valoyes, cuyo remate lo tapó el arquero Cleiton.

En el amanecer del segundo tiempo el trámite se puso a su favor de los argentinos cuando fue expulsado el volante brasileño Lucas Evangelista. Talleres fue a buscar el primer gol y con buenas conexiones de pases pudo llegar al área contraria, aunque luego de 20 minutos no pudo convertir.

El colombiano Valoyes, con su movilidad en la delantera, se convirtió en el jugador más peligroso de Talleres, que aprovechó su hombre de más para poder arrimarse. En el último cuarto de hora les faltó el último toque con precisión a los cordobeses para poder concretar su tanto.

El Diego Valoyes fue una de las figuras de Talleres de Córdoba que por primera vez venció en Brasil. En la imagen, disputa la pelota con Edimar  (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP).El Diego Valoyes fue una de las figuras de Talleres de Córdoba que por primera vez venció en Brasil. En la imagen, disputa la pelota con Edimar.

A falta de diez minutos, Ángelo Martino desbordó por la izquierda, pero nadie llegó a conectar su centro. Fue otra que tuvo la T, que a esa altura era claro merecedor del triunfo.

Hasta que en el tiempo adicional llegó la recompensa para el visitante. A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, el propio Valoyes se elevó y metió el cabezazo para marcar el esperado gol de Talleres, que consiguió su primera victoria en tierras brasileñas.

El éxito que consiguieron los cordobeses fue histórico, pero también les permitió acomodarse en el Grupo G. Ahora quedaron segundos con cuatro puntos, a dos del líder Emelec, que mañana visita a Deportes Tolima. Si los colombianos vencen a los ecuatorianos, como mucho emparejarán la línea de unidades del elenco argentino.

El próximo partido de la T por la Copa Sudamericana será el martes 11 de mayo ante Deportes Tolima en lo que será un choque decisivo para sus aspiraciones. Cabe recordar que con el nuevo formato de esta competición internacional, sólo los ganadores de cada zona avanzarán a los octavos finales. Ellos se sumarán a los ocho terceros de los grupos de la Copa Libertadores.