San Lorenzo, con la sensible baja de Ángel Romero por coronavirus, se jugará este jueves su futuro en la Copa Sudamericana cuando reciba a 12 de Octubre, de Paraguay, por la tercera fecha del grupo A.

El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.30 con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y será televisado por ESPN 3.

Luego de las derrotas contra Huachipato (1-0) y Rosario Central (2-0), San Lorenzo está obligado a ganar para seguir con chances en la Copa Sudamericana ya que solo el primero del grupo clasifica a la próxima fase.

El equipo de Diego Dabove afrontará este trascendental partido sin el paraguayo Ángel Romero, quien dio positivo en coronavirus y también se perderá el encuentro del domingo contra Racing por la Copa de la Liga Profesional.

Además, el “ciclón” arrastra otras bajas como el delantero Franco Di Santo, quien no pudo jugar los últimos cinco encuentros por una lesión muscular, Diego “Torito” Rodríguez (esguince de tobillo) y Gino Peruzzi (coronavirus).

La buena para el cuerpo técnico es que para la recta final recuperó al colombiano Yeison Gordillo y a Julián Palacios, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

Óscar Romero, por su lado, no fue considerado contacto estrecho de su hermano y podrá ser de la partida.

Dabove volverá a aplicar la rotación y con respecto a la victoria del domingo contra Godoy Cruz (1-0) en el Pedro Bidegain realizará seis cambios.

El rival, 12 de Octubre, tiene 4 puntos y en las primeras dos fechas derrotó a Rosario Central (1-0) y empató con Huachipato (0-0) en Chile.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia, exdefensor de River, es una de las sensaciones del fútbol paraguayo y entre las dos competencias suma diez partidos sin perder.