El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la noticia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) concretó la aprobación del primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional.

Según detalló la cartera sanitaria, este integra un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo y “reemplaza a los tradicionales hisopos flocados”.

“Pueden ser producidos rápidamente y cuenta con la ventaja de que su manufactura está conformada por una cadena de abastecimiento local, simple y robusta”, describieron desde el Ministerio de Salud.

El mismo fue desarrollado por PS Anesthesia y la Universidad Nacional de La Plata con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), que invirtió fondos a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

El comunicado finalizó: “Desde la Agencia de I+D+i se apuesta a promover las capacidades nacionales en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para encontrar soluciones a los desafíos que se presentan”.