El gobernador Omar Perotti realizó el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, confirmando lo anticipado el martes pasado, cuando recorrió un hospital militar de campaña instalado frente al hospital José María Cullen.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este jueves que aumentará el número de camas críticas del sistema de salud de su provincia a partir de la llegada de los primeros 29 respiradores para atender los contagios de la segunda ola de coronavirus.

El mandatario santafesino realizó el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, confirmando lo anticipado el martes pasado, cuando recorrió un hospital militar de campaña instalado frente al hospital José María Cullen junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“El trabajo iniciado junto al gobierno nacional, nos permitió recibir los primeros 29 respiradores para la segunda ola Covid”, destacó Perotti, que acompañó la noticia con una fotografía en la que se lo ve reunido con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, el gobernador dijo que seguirán “aumentando el número de camas críticas para quien lo necesite”, pero advirtió que “debemos bajar los contagios, y eso sólo se logra con el compromiso de todos”.

El martes, Perotti había destacado que desde el inicio de la pandemia se había incrementado un 120% el número de respiradores en su provincia y vinculó esa disponibilidad con la posibilidad de “expandir el número de camas críticas”.