El arquero de Boca se encuentra varado tras haber dado positivo en coronavirus. Fue hisopado esta mañana y espera poder volver a la Argentina cuanto antes.

“Desde el consulado se comunicaron con mi familia y le dieron tranquilidad. Ayer me escribió Riquelme y el Chelo, hoy me llamaron Bermúdez y Cascini”. Esteban Andrada habló desde Ecuador donde se encuentra aislado y trató de calmar las aguas. Dijo que se encuentra muy bien y es optimista para esperar el tiempo que sea necesario hasta que su hisopado le dé negativo.

“Mi nena me dice ‘papá me dijiste dos días’… pero están más tranquilos ellos ahora. Se pudieron comunicar con la gente de Boca, y mi mujer, cuando no sabía, nada salió a hablar y tal vez fue chocante”, afirmó el futbolista en relación a las publicaciones que hizo su esposa.

Boca Juniors aclaró que puso un avión sanitario a disposición de su arquero Esteban Andrada, aislado en Guayaquil, Ecuador, tras dar positivo en coronavirus, pero que la opción fue desechada porque “las disposiciones vigentes” le impiden volver al país.

Tras distintas quejas y versiones que circularon hoy, una vez que el resto de la delegación boquense regresó de Ecuador, Boca explicó las razones por las que Andrada se quedó en Guayaquil.

Parte del texto del comunicado es el siguiente: ”Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios”.