Abrirá sus puertas el 19 de mayo y contará con entrenadores personales que ayudarán a mejorar en diferentes juegos.

Los cyber tuvieron su punto de mayor esplendor hace unos 15 o 20 años atrás, cuando no todos tenían la posibilidad de contar con una PC en condiciones y conexión a Internet. Si a eso le sumábamos la opción de jugar y competir con amigos en red, la ecuación era perfecta. Tras años extintos, resurgieron en forma de bares o salas de competición.

En Japón fueron un paso más allá y crearon el primer gimnasio de deportes electrónicos, llamado Esports Gym, que abrirá sus puertas el 19 de mayo en la parte norte de Tokio, dentro del barrio Akabane. “Esperamos que cualquiera pueda disfrutar de un deporte serio cuando quieran”, señalaron los dueños.

Esta iniciativa es un cibercafé con PCs de última generación, sillas acordes y todos los elementos necesarios para encontrar un alto rendimiento. Pero tiene un agregado que lo hace especial y le da ese toque de gimnasio de esports: entrenadores personales que te ayudan a mejorar en juegos como VALORANT y League of Legends.

El precio de los entrenadores personales será de 2.750 yenes (25 dólares) la hora, mientras que el acceso al gimnasio tiene un costo mensual de 5.500 yenes (50 dólares).