Escándalo: Floyd Mayweather a las piñas con el hermano de su próximo rival

El 6 de junio, el ex boxeador de 44 años que se retiró con un invicto de 50 peleas volverá a subirse al cuadrilátero en un duelo de exhibición contra Logan Paul.


Floyd Mayweather estuvo involucrado en una pelea caótica este jueves durante la preparación para la pelea del próximo mes con la estrella de Internet Logan Paul mientras. Lo que parecía ser una sesión de fotos amistosa terminó a los golpes luego del encontronazo entre el ex boxeador y Jake, hermano de su próximo oponente.

El invicto que se retiró como campeón mundial de peso welter reaccionó con enojo en el Hard Rock Stadium de Miami luego de que Jake, también youtuber, le robara la gorra durante una entrevista televisiva. Mayweather persiguió entonces a los hermanos Paul y los golpes parecieron lanzarse en un tumulto que involucró a un scrum del personal de seguridad.

Los insultos ya se habían intercambiado en una confrontación anterior, con Logan Paul burlándose de Mayweather al referirse a su caso de violencia doméstica de 2011, episodio por el cual el ex púgil cumplió dos meses de una sentencia de tres después de agredir a una ex novia. Como respuesta, el ex campeón mundial de 44 años afirmó que pelearía y golpearía a ambos hermanos Paul la misma noche antes de que el evento estallara en violencia.

Este jueves, Logan tuvo que ser alejado del tumulto por su séquito, mientras Mayweather continuaba desahogando su furia antes de que él también fuera retirado del lugar ante las cámaras y la sorpresa de los presentes.

Antes de la pelea, Logan Paul le dijo a la agencia de noticias AFP que creía firmemente que podía hacer lo que ningún boxeador había hecho antes y vencer a Money: “Después de esta pelea no quiero que nadie me diga que algo es imposible. Estoy representando al tipo que fue descartado, el tipo que creyó tanto en sí mismo que su fe implacable en sí mismo lo impulsó al éxito. Ese soy yo. No solo creo que puedo vencerlo. Sé que puedo vencerlo”.

La pelea, programada para el 6 de junio, será la primera aparición de Mayweather desde su participación en un concurso de exhibición en Japón en 2018. El evento de este jueves no brindó más información sobre los detalles del combate, como el número de rounds o el tamaño de guantes que se usarán en un duelo que no será incluido en el récord profesional del retirado boxeador.

Paul, de 26 años, se aventuró por primera vez en el boxeo en una pelea contra el youtuber británico KSI en 2018 por el que supuestamente generó 1,3 millones de compras de PPV en todo el mundo, antes de una revancha en 2019 en Los Ángeles.

Mientras tanto, Mayweather no ha peleado en un concurso de boxeo oficial desde que venció a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor por nocaut técnico en una súper pelea en Las Vegas en 2017. El estadunidenses, que ostenta un ´record de 50 victorias en igual cantidad de presentaciones y 27 triunfos por nocaut, salió del retiro para esa velada después de colgar sus guantes dos años antes, tras una carrera invicta que abarca tres décadas.